Grupos

El Departamento comenzó sus actividades en Abril de 2003. Teniendo en cuenta la importancia de la actividad grupal en la práctica del Enfoque Gestáltico, tomamos como objetivo general el estudio y la promoción de la práctica de la coordinación de grupos en sus diferentes modalidades.

Una vez definidos los objetivos nos abocamos a la búsqueda e intercambio de información y experiencias que nos posibilitaron construir un marco teórico y conceptual común. Ésta fue una tarea que nos permite descubrirnos a los y las integrantes del equipo de una manera distinta a las ya conocidas. Fuimos aportando y compartiendo bibliografía, experiencias y reflexiones desde el rol de coordinación de grupo que sirvieron de materia prima para que, como grupo-coordinador, iniciamos el proceso de elaboración y creación.

A este grupo fundador, se incluyeron profesionales socios/as de AGBA, quienes aportaron sus experiencias. Así se creó una dinámica de trabajo que involucra la supervisión de la tarea de coordinación grupal y ésta sirve de base para trabajar y teorizar acerca de las distintas temáticas involucradas dicha tarea.

Esto sucede en un clima de confianza e intimidad. Para esto trabajamos y actualizamos la trama grupal, lo que nos permite poder pensar el proceso grupal desde la experiencia de formar parte de este grupo-departamento.

Las reuniones se llevan a cabo con una frecuencia quincenal los viernes de 11 a 13 hs.

Integrantes: Licenciad@s Cinthia Gil Pol, Fernando Bielsa, Silvia Gonzalez Trilla.

Abrir chat
Hola. Estamos en línea por Whatsapp.
¿En qué podemos ayudarte?