Formación en Gestalt

Comenzamos hace 40 años

1982 - 2022

bajo el lema:


"CONVIVIR PARA APRENDER A CONVIVIR"

 

Única Escuela Gestáltica con convivencia.

Directores de la escuela: 

Lic. Ricardo Klein
Lic. en Psicología UBA 1982. Psic. Social Esc. Pichon Riviere 1984. Centro Estudios Bioenergéticos 91/94. Posgrado AGBA 99/2001. Prof. Adjunto de T. y T. de Grupos II, Psicología, UBA desde 2000. Ex Prof. Titular de Psicología Social y de T. y T. de Grupos en la Univ. Museo Social Argentino 2001-2012. Clínica desde 1984 en terapia singular, grupal, pareja y familia. Supervisor Borda desde 1996, Gutiérrez desde 2009 y Durand desde 2015. SAC desde 2002, ex Co-coordinador 2014-15 y actualmente Supervisor. Dto. Pareja y Familia desde 2007. Prof. Titular de Grupos, teoría y práctica en las organizaciones AGBA desde 2009. Autor de El trabajo grupal. Cuando pensar es hacer Ed. Lugar 2004 reeditado 2009; y En el camino de la Gestalt; aportaciones a la teoría y técnica gestáltica Psicolibro ed. 2011

Lic. Sonia Kohon
Lic. en Psicología y Sexología clínica UBA. Terapeuta Gestáltica AGBA. Especializada en terapia de parejas, diplomada en la universidad de Flores e instituto sistémico de BS AS. Postgrado en psicoinmunoneuroendocrinología en la Universidad Favaloro. Curso superior en Gestalt aplicado a parejas y familias en AGBA. Seminarios de profundización en Gestalt con Adriana Schnake, Norberto Levy, Joseph Zinker, Phillip Lichtenberg, Bob y Rita Resnick. Psicologéa de la primera Escuela privada de psicología social Dr. Enrique Pichon Rivier. Se formo en Ontología Existencial en el centro de Pensamiento para la vida. Fue concurrente y becaria en el hospital Jose T. Borda (2005-2015). Profesora de teatro de niños y adolescentes (1993-2006). En la AGBA coordino el equipo de promocion comunitaria (2005-2010) y el departamento  de residencias y practicas profesionales (2010-2015), fue protesorera, vocal y órgano de fiscalización de la CD y miembro del departamento de Grupos. Participo presentando trabajos en congresos Gestálticos nacionales e internacionales.  Actualmente se desempeña como terapeuta gestáltica y sexóloga clínica de jóvenes y adultos, en forma individual y en pareja. Es docente de la escuela de formación en gestalt de AGBA y miembro de los departamentos de parejas y familias y de sexualidad.

Lic. María  Victoria Ilarraz

Lic. en Psicología (UBA, 2003) y Profesorado de Psicología en Educación Media y Superior (UBA, 2018). Terapeuta Gestáltica avalada por la Asociación Gestáltica de Buenos Aires (2006). Formación en Psicodrama Moreniano (2005 – 2006, UBA), Trastornos de Ansiedad (2007, Grupo Phobos) y Adictivos (2008, AGBA y Otros). Curso Superior de Formación en Gestalt aplicado a Parejas y Familia (AGBA, 2009 – 2010). Miembro del equipo de Tramas Familiares desde el 2011. En AGBA, integrante del Servicio de Atención a la Comunidad (2008 – 2014), del Dpto. de Parejas y Familias (2008 – 2017) y del Dpto. de Adicciones (2008 – 2018). También, Secretaria General (2018 – 2020) y Órgano de fiscalización (2016 – 2018) de la Comisión Directiva y coordinadora el Departamento de Residencias y Prácticas Profesionales (2017-2020). Docente titular en la Escuela de Formación en Gestalt (AGBA, desde 2011). Terapeuta gestáltica clínica de jóvenes y adultos, en forma individual, de pareja y grupal.

Duración: 3 años.
Nuestra formación se realiza en nueve convivencias al año, durante tres años, en un hermoso lugar en las afueras de la ciudad. Comprendimos la importancia de este modo de encuentro, que nos permite una mayor intensidad y profundidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Propuesta:
Nos proponemos una mirada integral del ser humano, que abarque sus dimensiones sensoriales, emocionales, cognitivas, sociales y espirituales.
Nuestra intención es recrear continuamente lo esencial de este enfoque: Una Gestalt viva, abierta al contacto con sus orígenes y a la inclusión de los nuevos aportes que se convierta en una posibilidad de crecimiento tanto profesional como personal.

Objetivos:
Formar profesionales en el Enfoque Gestáltico, capaces de dar respuestas coherentes y éticas, tanto en la práctica privada como institucional.
Brindar conocimientos para trabajar en cooperación y en redes, con Instituciones Públicas y no gubernamentales (ONG).
Elaborar articulaciones teóricas que permitan optar por diferentes modos de intervención.
Aprender a coordinar grupos humanos de variadas características y finalidades.
Contribuir al desarrollo y enriquecimiento del Enfoque Gestalt.

Dirigido a:
Psicólog@s, médic@s, profesionales y estudiantes avanzados de carreras de la salud y de la educación. Coordinadores de grupos institucionales, empresariales y/o comunitarios.

Especializaciones:
Área de desarrollo personal y profesional con orientación clínica: Dirigida a psicólog@s, psiquiatras y psicopedagog@s clínicos.
Área de desarrollo personal y profesional: Dirigida a profesionales de otras disciplinas que deseen incluir el Enfoque Gestáltico en sus actividades laborales.

Ejes básicos del plan de estudio:

  • Teoría y Práctica
  • Trabajo Corporal
  • Supervisión de la tarea profesional

Los tres años de formación implican 828 horas, incluyendo la realización de una Jornada Anual Abierta a la Comunidad a cargo de l@s alumn@s del último año.
L@s alumn@s deberán supervisar durante seis meses posteriores a terminar el 3º año para recibir su aval.

Requisitos de ingreso:
Profesionales de las áreas de Salud, Educación, Ciencias Sociales o carreras relativas a las Ciencias Humanas.
Se requiere entrevista de admisión realizada por un/a docente de la escuela.
Las clases se desarrollan en forma grupal y el proceso es individual con seguimiento personalizado por los/as directores/as.
Estamos en condiciones de realizar esta tarea ya que contamos con un sólido equipo docente integrado por 31 profesores/as, 22 ayudantes/as y colaboradores/as, cada uno con sus diferentes abordajes y estilos de trabajo; esto permitirá al/la alumno/a hallar a su vez su propio estilo personal.

Abrir chat
Hola. Estamos en línea por Whatsapp.
¿En qué podemos ayudarte?