Adultos

Invitamos a participar en las actividades del Departamento a l@s colegas que deseen compartir entre pares el quehacer en la práctica clínica, actualizar los antecedentes y conocer las novedades del Enfoque Gestáltico promoviendo una mayor integración teórico-práctica, respetando al mismo tiempo la diversidad de estilos y experiencias. En el intercambio de opiniones, lectura y discusión de materiales de divers@s autor@s vamos ampliando nuestro marco conceptual, revisitando los criterios de salud enfermedad y de la psicopatología desde la perspectiva del Enfoque y de la Fenomenología, reconociendo similitudes y diferencias en comparación con otros aportes teóricos.

La propuesta se sustenta, en los siguientes ejes:

  • La necesidad de la inclusión consciente del terapeuta en el proceso terapéutico.
  • Perspectivas que brinda la hermenéutica como herramienta para la comprensión del significado en las relaciones vinculares.
  • La importancia de considerar las distintas perspectivas diagnósticas desde el Enfoque y otras corrientes.
  • Discutir la relevancia y pertinencia de la inclusión de una definición de psicopatología como concepto teórico en la Gestalt.

Consideramos válidos otros temas, no mencionados, que suscitan el interés de l@s colegas participantes y surgen en los encuentros de modo espontáneo. El espacio es considerado como un camino de participación y encuentro para colegas con distintos estilos y años de experiencia y más inquietudes y preguntas que respuestas predeterminadas o eruditas.

En síntesis: una invitación a pensar la clínica, siguiendo a D. Orange, para:

  • Deshacer la vergüenza y animarnos en el intercambio.
  • Ayudar a percatarnos a través de la innovación.
  • Mantenernos clínicamente creativos

Integrantes: Licenciad@s Nelly Turiace, Liliana Palacios, Estefanía Santinelli, Carlos Ila, María S. Dameno, Mariana Huss, Fernando Bielsa, Silvia González Trilla.

Coordinación: Lic. Daniel Santinelli – Jorge Genzone (licencia)

Consultora: Lic. Myriam Sas de Guiter

Abrir chat
Hola. Estamos en línea por Whatsapp.
¿En qué podemos ayudarte?