Departamento de residencias y pasantías

Coordinación:

Lic. Carlos Ila

 Es un espacio interinstitucional de encuentro, contacto e intercambio en el aprendizaje, que vincula a la ASOCIACIÓN GESTÁLTICA DE BUENOS AIRES (AGBA) con diferentes UNIVERSIDADES de nuestro país y del exterior, cuyo objetivo es el acercamiento al Enfoque Gestáltico de estudiantes de psicología y psicólogos recién recibidos que están realizando sus primeros pasos en la profesión.

Las universidades con las que tenemos convenios son: Universidad de Buenos Aires, Universidad de Palermo, Universidad de Belgrano y recientemente se ha incorporado la Universidad Católica Argentina. .En los últimos años hemos recibido pasantes y residentes tanto de nuestro país como de Latinoamérica y Europa.

Es a través del convenio específico que AGBA tiene con cada universidad y por intermedio de las mismas, que los interesados pueden acceder al Enfoque Gestáltico, con una modalidad teórico vivencial, que caracteriza nuestro estilo de trasmisión.

Existen dos modalidades de trabajo: Práctica Profesional y Residencia.

La Práctica Profesional incluye actividades tales como: curso introductorio donde se desarrollan los conceptos fundamentales de la Gestalt, Jornadas Vivenciales de la Escuela de Formación en Gestalt, la participación en Talleres Vivenciales del Equipo de Promoción Comunitaria, observación en Cámara Gesell de Entrevistas de Admisión y Supervisiones grupales del Equipo de Asistencia a la Comunidad.

El programa de Residencia que se organiza de acuerdo a las necesidades y a la carga horaria requerida por cada universidad, cuenta con un tutor que realiza el acompañamiento personalizado durante el transcurso de la misma y la orientación en el trabajo final de Tesis.

Nos avala y nos asiste la Secretaría Científica y, contamos con la colaboración permanente de la dirección de la Escuela de Agba y de los diferentes equipos de especialización de la institución.

Para mayor información por favor dirigirse vía email a: agba@agba.com.ar

Abrir chat
Hola. Estamos en línea por Whatsapp.
¿En qué podemos ayudarte?