Género y diversidad

Este espacio fue constituido en el año 2018 como un área transversal dentro de AGBA que integra la Perspectiva de Género al Enfoque Gestáltico a fin de propiciar una Gestalt adaptada al presente latinoamericano.

La Perspectiva de Género comprende que históricamente las mujeres fueron ubicadas en una condición de inferioridad respecto del varón. Basta con leer textos bíblicos, filosóficos, médicos o políticos, tanto antiguos como actuales, para dar cuenta que el patriarcado condiciona nuestra percepción de la realidad e influye intrínsecamente en la construcción de las identidades y en los entramados vinculares.

La complejidad a la que nos invita la actualidad requiere de un Enfoque Gestáltico ampliado que pueda acompañar, sostener y dar herramientas acordes al nuevo paradigma.

La propuesta del Área es la integración del Enfoque Gestáltico y la perspectiva de género, para ofrecer una percepción más acabada de la clínica y una mayor precisión en las intervenciones de las, los, les terapeutas.

Coordinación: Lic. Verónica Konstantinovsky y Lic. Romina Coria Singla.

Abrir chat
Hola. Estamos en línea por Whatsapp.
¿En qué podemos ayudarte?